Diplomado Personas Mayores y Demencia: una innovación para el bienestar y el cuidado

El diplomado, orientado a profesionales de las áreas sociales y de la salud principalmente, tiene una duración de 360 horas totales y comenzará a dictarse, por primera vez, en junio de 2016.


Chile es uno de los países más envejecidos del continente y la demencia es una de las principales causas de dependencia y discapacidad en la población adulta mayor.

Conscientes de que en Chile, según cifras de la Corporación Profesional del Alzheimer y Otras Demencias (COPRAD), el 1,06% de la población sufre de alguna demencia  y que la cifra irá aumentando progresivamente con el paso de los años, es que Chile debe hacerse cargo de esta realidad y comenzar a impulsar políticas, planes y programas que permitan abordar desde una perspectiva integral las demencias.

Para abordar este fenómeno, la Universidad Católica desarrolló el primer diplomado en modalidad b-learning que permitirá formar personal especializado que pueda desempeñarse con éxito en el ámbito geronto-geriátrico y, de ese modo, avanzar en el diseño e implementación de soluciones globales a la problemática que esta enfermedad genera en el ámbito familiar y social.

El diplomado Personas Mayores y Demencia: abordaje gerontológico, que se realiza entre el Instituto de Sociología, el Programa Adulto Mayor y el Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE), de la universidad, es una respuesta concreta a la iniciativa del Estado de Chile que elaborará un Plan Nacional de Demencias y que busca, entre otros objetivos, fomentar la capacitación de los profesionales que se desempeñan en los servicios sociosanitarios orientados al cuidado de personas mayores que sufren enfermedades neurodegenrativas.

El diplomado, orientado a profesionales de las áreas sociales y de la salud principalmente, tiene una duración de 360 horas totales y comenzará a dictarse, por primera vez, en junio de 2016.

Personas Mayores y Demencia: abordaje gerontológico es un  aporte de la Universidad Católica al llamado de las autoridades para contribuir al bienestar de las personas mayores con demencia, su familia a través de la profesionalización de aquellos que trabajan diariamente con este grupo etario.

Más información aquí