1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Inauguración de la cuarta versión del “Diplomado en Gerontología Social Aplicada” destinado a autoridades y funcionarios de gobiernos municipales y regionales.

Inauguración de la cuarta versión del “Diplomado en Gerontología Social Aplicada” destinado a autoridades y funcionarios de gobiernos municipales y regionales.

1 septiembre 2023


El jueves 17 de agosto tuvo lugar la charla inaugural del Diplomado en Gerontología Social Aplicada que tiene como objetivo entregar conocimientos y herramientas prácticas a funcionarios municipales y regionales para la atención de personas mayores desde un enfoque de derechos. Los participantes son becados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). 

Del encuentro participaron las autoridades del Programa Adulto Mayor UC, Macarena Rojas, directora del Programa, Sofía Sepúlveda, coordinadora de este y Sara Caro, jefa académica del diplomado. En representación de la SUBDERE, estuvo Ricardo Herrera, encargado de la Unidad de Vinculación y Capacitación, mientras que por el Servicio Nacional del adulto mayor (SENAMA) participaron Ana Carrasco, encargada de la Unidad de Desarrollo, Análisis y Evaluación de Programas y la directora de la institución, Claudia Asmad que brindó unas palabras de bienvenida y destacó el valor de obtener herramientas para fortalecer el trabajo diario con y para las personas mayores.Para esta 4ta. versión del diplomado se postularon 800 personas de diferentes comunas de Chile que pasaron por un riguroso proceso de selección y participarán representantes de más de 80 comunas de 15 regiones del país por lo que será un espacio enriquecedor para el intercambio de contenidos relevantes, diversas experiencias de trabajo territorial y los diferentes desafíos que enfrentan los funcionarios desde cada localidad.

Información
faceInformación periodistica
Pasantes Programa Adulto Mayor
Ana Cagnoli
Catherine Vergara
María Iglesias

local_offer Temas
Compartir