3. Congreso internacional educación a lo largo de la vida y derechos de las personas mayores.

27 marzo 2023

CXI Reunión del Consejo de Administración de la AIUTA

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE UC) y el Programa Adulto Mayor UC, realizará entre los días 23 y 24 de noviembre de 2023 el CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA Y DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES, que tendrá lugar en Santiago de Chile.

Esta instancia se enmarca dentro de la realización anual del CONGRESO INTERNACIONAL DE AIUTA, el cual quiere relevar la educación a lo largo de la vida y, en particular, la educación de personas mayores como un elemento fundamental para su integración social y la promoción de un envejecimiento activo y con derechos.  Dicho encuentro es anualmente llevado a cabo por diferentes instituciones, siendo nuestra casa de estudios la anfitriona de su versión 2023.

De esta forma, se busca promover la colaboración e intercambio de trabajos asociados a investigaciones y experiencias educativas entre docentes,  investigadores/as, personas mayores,  alumnos/as y otros actores relacionados a las temáticas provenientes de los cinco continentes.

El congreso se llevará a cabo de forma presencial y se podrá acceder a algunas de las secciones de forma híbrida. Su estructura contará con la realización de conferencias, mesas redondas, talleres y comunicaciones.

La fecha máxima para el envío de resúmenes es el viernes 26 de mayo de 2023.

Documento de convocatoria de trabajos

Formulario presentación de trabajos

Para mayor información respecto de actualizaciones permanentes y nuevas noticias sobre el Congreso puedes seguirnos a través de los siguientes sitios:

Para enviar tus consultas, puedes escribir a congresoceveuc2023@gmail.com o llamar al+569 99545343 con Victoria Pavez, coordinadora del Congreso.

*En breve se publicarán los valores de matrícula.

*Puedes participar como asistente y/o como ponente.

Valor Congreso

•  $95.000 / 125 USD

Valor extensión turística por confirmar

• entre $140.000 y $180.000 / 180 a 230 USD

Recorridos turísticos por viñedos, Valparaíso y Viña del Mar los días 25 y 26 de noviembre. Incluye transporte, alimentaciones y guiados.

Descuentos

• 50% de descuento para personas mayores y estudiantes de pregrado de cualquier universidad.

(Valor final:  $45.000 / 60 USD)

• 30% de descuento para estudiantes y ex estudiantes de PAM UC (diplomados, de magíster y doctorado) y grupos de cuatro o más personas de una misma institución

(Valor final: $66.500 / 85 USD )

• 20% de descuento para estudiantes y ex estudiantes de Postgrado UC y para todas aquellas personas que paguen hasta el 31 de julio de 2023

(Valor final: $72.000 / 93 USD)

• 15% de descuento para ex estudiantes, funcionarios y profesionales de servicios públicos UC, incluyendo a Funcionarios de la Red UC-Christus

(Valor final: $80.750 / 103 USD)

• 10% de descuento para funcionarios de empresas en convenio con educación continua.

(Valor final: $85.500 / 110 USD)

*Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.