1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. PROYECTO MIS RELATOS EN PANDEMIA: EL RINCÓN DE EXPRESIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN ESTA CUARENTENA

PROYECTO MIS RELATOS EN PANDEMIA: EL RINCÓN DE EXPRESIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN ESTA CUARENTENA

20 junio 2020


Organizado por Adulto Mayor UC, la iniciativa busca ser un espacio de expresión e intercambio para mayores de 60 años. ¡Conoce cómo y hasta cuándo puede participar tu adulto mayor más cercano y cuéntale!

Qué duda cabe: a lo largo del confinamiento prolongado que estamos viviendo durante estos meses, han surgido anécdotas e historias buenas y malas. Con el fin de registrarlas y formar un espacio de intercambio y reflexión de estas experiencias, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile en conjunto con el programa Adulto Mayor UC, creó la iniciativa “Mis relatos en pandemia: El virus que cambió mi vida a los 60+”.

En el proyecto, puede participar cualquier persona con más de 60 años, debiendo enviar un relato inédito que tenga relación con la pandemia mediante WhatsApp o correo electrónico. El relato vía audio o mensaje WhatsApp no debe durar más de tres minutos, mientras que el formato texto debe contener entre 300 y 500 palabras. Es importante que la persona que envíe su relato, indique si quiere identificarse con su nombre o seudónimo, además de enviar su edad y comuna de residencia.

Las historias se recibirán hasta el viernes 17 de julio a las 18:00 hrs., y todas se compartirán a través de las redes sociales del proyecto en Instagram: @misrelatosenpandemia y en la página de Facebook Mis relatos en pandemia.

Claudia Dechent, psicóloga de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, afirma que este: “es un espacio para compartir experiencias y anécdotas. Pueden ser negativas o positivas, o bien anécdotas que iremos subiendo para dejar un registro de un acontecimiento único en la historia”, finaliza.

Ver la nota completa en: http://educacioncontinua.uc.cl/1370-noticia-proyecto-mis-relatos-en-pandemia-el-rincon-de-expresion-de-los-adultos-mayores-en-esta-cuarentena

Información periodística:
cazamorac@uc.cl

Información
faceInformación periodistica

cazamorac@uc.cl


local_offer Temas
Compartir