CON EXITOSA CONVOCATORIA INICIARON LOS CURSOS 2019 DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR UC

Hasta julio se desarrollarán los cursos del primer semestre, entre los que destacan temáticas de desarrollo personal, psicología,  tecnología, cultura e idiomas.

--


Por Ignacio Echeverría

 

Los cursos del Programa Adulto Mayor UC este 2019 comenzaron con alta convocatoria, posicionando al Programa -Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento- como uno de los más interesantes para las personas mayores.

 

“Nuestra universidad es una de las pocas en el país que tiene un espacio educativo permanente para personas mayores donde pueden venir a tomar clases de distintos temas de interés, como: idiomas, bienestar y autoconocimiento, cultura e interés general, expresión artística y tecnología y computación”, comentó la directora del programa Macarena Rojas.

 

Es así como cursos tales como “Viaje a través de la literatura y sus autores”, “Neuroplasticidad para una Longevidad Feliz” o “Atención plena: Cultivando la felicidad y el bienestar emocional” ya son parte de este primer semestre.

 

“Tuvimos un inicio de semestre bastante exitoso. Partimos con 16 cursos que estarán funcionando hasta julio y más de 460 personas matriculadas –mucho más que en años anteriores-, lo que nos tiene muy contentos porque habla de un interés cada vez más creciente por espacios de formación, abre nuevas posibilidades aprendizaje, encuentro y participación social de las Personas Mayores”, agregó Rojas.

 

El Programa Adulto Mayor UC tiene como misión fundamental desarrollar la gerontología en Chile abriendo espacios de aprendizaje, interacción e integración a las personas mayores del país, a quienes trabajan y cuidan de ellas y a quienes estudian e investigan la temática para enfrentar los cambios económicos, sociales y culturales que el envejecimiento trae a nuestra sociedad y a cada una de las personas mayores.

 

Si quieres saber más sobre los cursos, talleres y charlas del Programa Adulto Mayor UC entra aquí.

 

 

Curso Entrenamiento Cerebral y Memoria : Brain Training (grupo 1)

 

Neuroplasticidad para una longevidad feliz