3. Personas mayores logran culminar estudios primarios gracias a «compromiso pais»

Personas mayores logran culminar estudios primarios gracias a «compromiso pais»

19 diciembre 2019

Como parte del proyecto gubernamental, las personas mayores fueron beneficiadas gracias al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Programa Adulto Mayor UC, el Mineduc y Banco Santander.

El pasado 19 de diciembre se realizó la certificación del programa piloto Aprende Mayor, iniciativa enmarcada dentro de Compromiso País y que permite que personas mayores de 60 años se preparen para rendir el examen para certificar su octavo básico.

Aprende Mayor es un programa relevante para avanzar en disminuir las personas sin escolaridad completa, ya que las personas mayores que no han terminado el colegio en Chile son 2 millones 300 mil personas. Es por esto que en una alianza entre distintas organizaciones se capacitaron 76 personas mayores que contaron con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Programa Adulto Mayor UC, el Mineduc y Banco Santander, instituciones que lideraron la iniciativa “Aprende Mayor”.

Las 76 personas se capacitaron en centros diurnos del Senama en Independencia, La Granja (en la Región Metropolitana) y Pequenco (Región de La Araucanía), contando con apoyo de profesores jubilados y estudiantes universitarios. Finalmente, rindieron un examen para obtener su 8° básico, aprobando 43 de ellos.

“Lo más importante desde el Banco Santander es que trabajamos en educación para entregar una apoyo para que la gente progrese. Es importante destacar la cantidad de personas mayores interesadas en aprender, por lo que el desafío a futuro es gigante para la sociedad. Esperamos que en 2020 se pueda transmitir esto a más adultos”, dijo Gonzalo Rodríguez de Banco Santander