Más de mil 500 postulaciones para diplomado de Gerontología

Como todo un éxito calificó la directora del Programa Adulto Mayor, Macarena Rojas, la convocatoria para el primer diplomado sin costo en “Gerontología Social para profesionales y técnicos que se desempeñan en la red del adulto mayor”.

El Diplomado, que es financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor e impartido por académicos de distintas facultades de la Universidad que colaboran con el  Programa Adulto Mayor UC, beneficiará a 208 profesionales y técnicos que trabajan con y para personas mayores.

Al llamado de postulación, que comenzó el 13 de junio y duró solo siete días, acudieron más de 1.500 profesionales y técnicos, de los cuales sÓlo 208 fueron seleccionados por la repartición pública para capacitarse en el trabajo gerontológico.

Ante la masiva cantidad de interesados, Macarena Rojas, directora del Programa Adulto Mayor UC, sostuvo que “da gusto ver cómo las temáticas relacionadas con vejez y envejecimiento están interesando, cada vez más a los profesionales. Esta gran cantidad de postulaciones demuestra que la capacitación en materia gerontológica es una necesidad que, como Universidad, estamos empeñados en satisfacer para que las personas mayores del país puedan contar con servicios profesionales de calidad”.

Agregó que “la gran cantidad de personas interesadas en cursar el Diplomado nos invita a pensar en generar más instancias similares de capacitación que respondan a las necesidades de los distintos intereses profesionales y técnicos que trabajan con personas mayores”.

El Diplomado comenzará a dictarse en modalidad semipresencial el 6 de julio y tendrá una duración de 6 meses. Además de las clases a distancia, la iniciativa contempla clases presenciales con académicos UC expertos en vejez y trabajo personalizado con los tutores para la generación de una propuesta de intervención real que responda a los contextos laborales de cada alumno.