1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. CONVERSACIONES CON EXPERIENCIA BUSCA CONCRETAR IDEAS PARA PROMOVER CIUDADES MÁS AMIGABLES PARA LAS PERSONAS MAYORES

CONVERSACIONES CON EXPERIENCIA BUSCA CONCRETAR IDEAS PARA PROMOVER CIUDADES MÁS AMIGABLES PARA LAS PERSONAS MAYORES

30 abril 2019


Iniciativa de SeniorLab, gracias a Innovación Social UC, el Centro UC de Estudios de la Vejez y el Envejecimiento y la Fundación Oportunidad Mayor.

El pasado 30 de abril se desarrolló el segundo encuentro de «Conversaciones con Experiencia» realizado por SeniorLab, iniciativa impulsada por Innovación Social UC (CoLab UC), Fundación Oportunidad Mayor y nuestro Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE UC).

En la ocasión, 40 personas se dieron cita para conversar de iniciativas e ideas concretas en un formato taller. ¿La idea? Promover ciudades más amigables para las personas mayores. Las mesas de trabajo propusieron distintas ideas para aportar con este objetivo, lo que será aterrizado y compartido por SeniorLab a través de un documento que sistematice estas ideas.

SeniorLab busca que los distintos actores de la sociedad se atrevan a mirar el envejecimiento como una oportunidad, generando productos y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

“Como SeniorLab nos hemos sumado a esta adaptación necesaria del entorno a la realidad demográfica actual del envejecimiento de la población, aportando a través de los encuentros de Conversaciones con Experiencia, donde vemos que la realidad demográfica se entrecruza con el desarrollo urbano y desde este contexto surge la importancia de incluir el concepto de ciudades amigables con y para las personas mayores”, cuenta Olivia Larraín, psicóloga y representante de CEVE UC en SeniorLab.

El modelo colaborativo entre Colab UC, el Centro UC de Estudios de la Vejez y el Envejecimiento y la Fundación Oportunidad Mayor, tiene como finalidad crear y difundir conocimiento que ayude a comprender aspectos relevantes del proceso de envejecimiento y así generar distintas líneas de acción e investigación.

Información

local_offer Temas
Compartir