3. CHILE Y MÉXICO COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE EDUCACIÓN Y PERSONAS MAYORES

CHILE Y MÉXICO COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE EDUCACIÓN Y PERSONAS MAYORES

9 agosto 2019

Delegación mexicana visitó el Programa Adulto Mayor de la Pontificia Universidad Católica, una iniciativa solicitada del municipio de Recoleta, donde se conversó sobre las distintas experiencias comparadas con principal foco en la educación de personas mayores, compartiendo buenas prácticas al respecto.

El pasado viernes 9 de agosto el Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento y el Programa Adulto Mayor UC tuvieron una especial visita, mediante la solicitud de la Municipalidad de Recoleta, en que se recibió a integrantes del Sistema Municipal DIF (Desarrollo Integral de la Familia) del Municipio de Tlalnepantla, que se ubica al norte de Ciudad de México.

El encuentro entre esta entidad, el municipio y la universidad que se desarrolló en medio de un cordial desayuno en el Centro de Extensión UC tuvo como eje la colaboración y comunicación de experiencias respecto al trabajo con los personas mayores, en especial en cuanto a Educación.

La delegación mexicana contó con la Presidenta del DIF, la Directora General, el Consejero Jurídico, el coordinador de Subsistemas, el coordinador de procuración de fondos, la coordinadora de la UNIDE (Unidad de Desarrollo y Educación para adultos) y su coordinador de comunicación social.

Por su parte, desde la Municipalidad de Recoleta estuvieron presentes funcionarios del Departamento de Adulto Mayor de DIDECO, encabezados por su encargado Cristián Peña, y vecinos mayores del programa.

En la cita que se desarrolló en la Universidad Católica, las anfitrionas fueron Macarena Rojas, Directora del Programa Adulto Mayor, María Olivia Larraín, Coordinadora Académica de Diplomados y Cursos, y Sonia Díaz, Coordinadora de cursos para personas mayores, y una ayudante mayor como representante de las personas mayores del programa.

Cabe destacar que el encuentro contó tanto con profesionales del área como participantes mayores de los programas en Chile, generando un espacio intergeneracional que enriqueció la conversación.