La actual situación de guerra violenta entre Israel y grupos islámicos confiere especial relevancia a una reflexión histórico-teológica sobre las tres religiones Abrahámicas hermanas. Este curso busca comprender mejor la situación actual, al conectarla con las convicciones religiosas que dieron origen a esos pueblos.
A través de clases online en vivo vía Zoom, este curso busca comprender la situación actual de conflicto entre Israel y grupos islámicos, conectándola con las convicciones religiosas que dieron orígenes a esos pueblos, abarcando el judaísmo, islam y cristianismo. El docente expondrá de manera directa y facilitará el diálogo entre los asistentes. Los estudiantes podrán analizar la compleja dinámica del conflicto entre Israel y grupos islámicos mediante una reflexión histórico-teológica sobre el judaísmo, islam y cristianismo; como parte de las religiones Abrahámicas hermanas.
Dirigido a personas mayores de 55 años.
Personas mayores de 55 años
Analizar el conflicto entre Israel y grupos islámicos mediante una reflexión histórico-teológica sobre el judaísmo, islam y cristianismo; como parte de las religiones Abrahámicas hermanas.
Clases con exposición directa y espacio para discusión de casos vía Zoom.
JEFE DE PROGRAMA
Macarena Rojas Gutiérrez
Trabajadora Social de la Universidad Tecnología Metropolitana, Diplomada en Administración para la Gerontología UC y Diploma en políticas públicas UC. Directora del Programa Adulto Mayor.
EQUIPO DOCENTE
Antonio Bentué. Profesor Titular Adjunto UC. Doctor en Ciencias de la Religión, por la Universidad de Strasbourg (Facultad de Teología). Profesor titular de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de la UC (1971-2021). Becado en Instituto de Estudios Teológicos Avanzados de Tantur (Israel) en 1976. Director del Seminario Latinoamericano de Documentación (SELADOC) de la Facultad de Teología UC (1977-1987). Profesor invitado en la Facultad de Teología de Cataluña (1987-1991).
Corán. (2020). Editorial Verbum
Los alumnos deberán ser aprobados por uno o ambos de los siguientes criterios que establezca la unidad académica:
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia digital (cuando corresponda a los requisitos del programa) otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
Importante- Sobre retiros y suspensiones-
La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.
Para cursos (con inscripción)
Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
10% empresas en convenio (funcionarios, padres y suegros).
15% para alumnos que tomen más de un curso en el mismo periodo; y familiares de alumnos UC de pregrado.
50% de descuento en el primer curso y un 15% desde el segundo curso del Programa Adulto Mayor UC. Disponible para padres, suegros y abuelos de alumnos(as) vigentes de Educación Continua.
30% Exfuncionarios UC jubilados
Tarjeta bancaria Webpay
Clases en vivo - vía zoom
attach_money Valor80.000