Programa Adulto Mayor

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), en respuesta al acelerado envejecimiento demográfico de nuestra sociedad, se propuso contribuir con el país para enfrentar los diversos cambios económicos, sociales y culturales que implica esta nueva realidad. Es así como, en 1988, nace el Programa Adulto Mayor UC, que hoy depende de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua.


En estas dos décadas de experiencia, el Programa se ha mantenido a la vanguardia en el desarrollo de la Gerontología en Chile, así como en la misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones de adultos mayores. Además, pensando en una Universidad para todas las edades, la UC abre espacios de reflexión, conversación e interacción entre personas mayores, quienes en un ambiente universitario, profundizan y actualizan sus conocimientos, permitiéndoles sentirse activos intelectual y socialmente.


Principalmente, el Programa incentiva el espacio de interacción que se da entre las personas mayores y la posibilidad que tiene de integrar redes sociales, dándoles la posibilidad de seguir desarrollando su intelecto y su motivación social, posibilitando el envejecimiento activo.

Es así como el Programa Adulto Mayor y la Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentran a la vanguardia en los temas relacionados a las personas mayores, trabajando con profesores de excelente nivel de las diferentes facultades de la UC y siempre con la constante preocupación y búsqueda de nuevas temáticas y nuevos desafíos para entregar a los adultos mayores, el mejor servicio que la Universidad puede entregar.


El Programa Adulto Mayor UC tiene como misión fundamental: “desarrollar la gerontología en Chile abriendo espacios de aprendizaje, interacción e integración a las personas mayores del país, a quienes trabajan y cuidan de ellas y a quienes estudian e investigan la temática para enfrentar los cambios económicos, sociales y culturales que el envejecimiento trae a nuestra sociedad y a cada una de las personas mayores”


El programa tiene como principales objetivos: