1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. UC LANZA GUIA PARA UNA COMUNICACION EFECTIVA EN ELEAMs EN CONTEXTOS DE PANDEMIA

UC LANZA GUIA PARA UNA COMUNICACION EFECTIVA EN ELEAMs EN CONTEXTOS DE PANDEMIA

20 junio 2020


En alianza con el SENAMA, el Centro de Estudios de la Vejez y el Envejecimiento de la Universidad Católica publicó una guía comunicacional para orientar a estos recintos en la actual crisis. Estas recomendaciones, destinadas a las residencias geriátricas, esperan mejorar el funcionamiento de sitios que hoy son el lugar más restringido de la sociedad frente a esta emergencia sanitaria.

El Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento, junto al Programa Adulto Mayor UC y SENAMA crearon la «Guía para una comunicación efectiva en ELEAMs en contextos de pandemia» la cual busca ser un apoyo a los equipos de trabajo que se despeñan en residencias de personas mayores, brindando orientaciones para promover una comunicación efectiva entre las residencias, los equipos de trabajo, las familias de los residentes y/o sus personas significativas, y las personas mayores que allí viven, permitiendo, que pese al distanciamiento físico requerido como control sanitario, se pueda mantener a la residencia vinculada a la comunidad, y a las personas mayores residentes vinculadas con sus redes y familias.

Para descargar la Guía y el Anexo pinche el siguiente link https://bit.ly/3hfbY5A

https://www.uc.cl/noticias/ceve-va-en-ayuda-de-los-hogares-de-adultos-mayores-en-esta-pandemia/

Para conocer buenas prácticas en torno a la comunicación en residencias en tiempos de pandemia. Visita el siguiente blog: http://comunicacioneleam.blogspot.com/

Información

local_offer Temas
Compartir