El curso tiene como propósito que las y los estudiantes conozcan el sentido detrás del arte cristiano, así como la evolución histórica que éste ha experimentado a lo largo de los siglos.
A lo largo del curso se espera que las y los estudiantes adquieran, de manera progresiva, las habilidades que les permitan comprender el sentido simbólico, teológico e histórico detrás de las distintas manifestaciones del arte cristiano y sepan apreciar cómo éste se ha constituido, a través de los siglos, en un vehículo privilegiado para que tanto individuos como comunidades plasmen sus distintas experiencias de fe. En este sentido, se abordarán las biografías de algunos grandes artistas y cómo sus obras dialogan tanto con la fe de su tiempo como con sus miedos, angustias y esperanzas más íntimas, dando así cuenta de una comunión única y personal entre ellos y Dios.
Personas mayores interesadas en adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos.
Personas mayores de 55 años
Resultados del Aprendizaje
Contenidos:
JEFE DE PROGRAMA
Macarena Rojas Gutiérrez
Trabajadora Social de la Universidad Tecnología Metropolitana, Diplomada en Administración para la Gerontología UC y Diploma en políticas públicas UC. Directora del Programa Adulto Mayor.
EQUIPO DOCENTE
Patricio Andrés Jiménez Palacios
Licenciado y Magíster en Historia UC. Doctor en Historia © UC y doctor © en Estudios Internacionales por la Università degli Studi di Napoli “L’Orientale”. Profesor de la Universidad Alberto Hurtado.
El curso contempla el desarrollo de clases expositivas y la visita fuera del horario de clases, de algunas de las iglesias del casco histórico de Santiago en horario a convenir con los y las estudiantes.
– Los alumnos deberán cumplir con el 75% mínimo requerido en clases sincrónicas, vía zoom
– El alumno que no cumpla con la exigencia reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Certificado de asistencia
a) 75% de asistencia o cifra superior a las sesiones sincrónicas vía zoom
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Bibliografía mínima
Bibliografía complementaria
Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
Importante- Sobre retiros y suspensiones-
La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.
Para cursos (con inscripción)
Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
– Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
– Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
– El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
10% Empresas en Convenio (funcionarios, padres y suegros)
15% Alumnos que tomen más de un curso en el mismo periodo
15% Exalumnos UC, funcionarios UC, familiares de funcionarios (padres y suegros) y familiares de alumnos de pregrado UC (padres y abuelos)
20% Alumni UC (padres y suegros) y exfuncionarios UC jubiliados Excluye computación e idiomas
*Estos descuentos no aplican para cursos de idiomas
Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula
Tarjeta bancaria Webpay
Clases sincrónicas - Via Zoom
attach_money Valor120.000