2. Cursos keyboard_arrow_right
  3. Taller de Teatro: Conociendo técnicas de expresión vocal

Taller de Teatro: Conociendo técnicas de expresión vocal

Taller vivencial que busca reforzar la voz hablada, mediante diversas técnicas teatrales.

Descripción

Este taller vivencial está orientado a conocer y practicar técnicas de actuación y expresión vocal como vía para el desarrollo personal. El taller facilita el encuentro y la participación grupal a través de dinámicas y juegos de expresión, con el fin de que los participantes puedan descubrir sus capacidades vocales.

Ver más keyboard_arrow_down

Personas mayores interesadas en adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos

Prerrequisitos

Ver más keyboard_arrow_down

Personas mayores de 50 años.

Ver más keyboard_arrow_down

Conocer y practicar la expresividad de la voz hablada como vía para el desarrollo personal y para mejorar la comunicación con los otros.

Objetivos específicos y contenidos

Horas cronológicas: 20 horas

• Técnicas de respiración.
  • Tono, cualidad de la voz.
  • Volumen, cualidad de la voz
  • Dicción, articulación.
  • Emociones y su relación con la respiración.
  • Timbre y resonadores, cualidades vocales.
  • Entonación, línea melódica hablada.
  • Empatía: escuchar al otro.
  • “Sí mágico”, estrategia comunicacional.

Equipo docente

Ver más keyboard_arrow_down

Luz Berríos S . Actriz Profesional, Directora de la Compañía de Teatro Adulto Mayor UC. Con postítulo en Dirección Teatral UC y Diplomada en Atención Gerontológica y Administración Gerontológica U.C. Especializada en voz hablada para actores, Facultad Fonoaudiología U. de Chile.

Magdalena Gelsam I., Actriz Profesional, Escuela Teatro Imagen, Diplomada en Teatro Aplicado y en Gerontología Social UC. Ayudante en área de teatro Programa Adulto Mayor.

Ver más keyboard_arrow_down

El taller consta de 10 sesiones de 2 hrs. de duración, con un total de 20 hrs. Se promoverá la participación grupal, a través de dinámicas y juegos de expresión, con el fin de que los participantes puedan redescubrir el lado positivo y lúdico de la vida.

Requisitos de aprobación

Certificado de asistencia
75% de asistencia o cifra superior a las sesiones sincronicas vía zoom.

*Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ver más keyboard_arrow_down

BOBES, M. C.(1987): Semiología de la obra dramática. Editorial Taurus, Madrid. BROOK, PETER (1997),El espacio vacío, Editorial Península, Barcelona.
CANTOS, A. (1997): El juego dramático: una plataforma privilegiada para creatividad , Universidades de Andalucía, Málaga.

• VACANTES: 35
    “No se tramitarán postulaciones incompletas”.El Programa se reserva el derecho de suspender la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel

Descuentos

Ver más keyboard_arrow_down

10% empresas en convenio (funcionarios, padres y suegros).
15% para alumnos que tomen más de un curso en el mismo periodo; y familiares de alumnos UC de pregrado.
50% de descuento en el primer curso y un 15% desde el segundo curso del Programa Adulto Mayor UC. Disponible para padres, suegros y abuelos de alumnos(as) vigentes de Educación Continua.
30% Exfuncionarios UC jubilados

Postula aquí launch

7 mayo, 2024 - 23 julio, 2024

place Ubicación

attach_money Valor

sonia.diaz@uc.cl
Número de contacto +56939184060

¿Deseas más información sobre este programa?

Ingresa tu consulta y tus datos a continuación

Más cursos

Dirigido a Personas Mayores

Viaje a través de la literatura y sus autores