Taller de Teatro: conociendo técnicas de expresión vocal

Taller vivencial que busca reforzar la voz hablada, mediante diversas técnicas teatrales.

Este taller vivencial está orientado a conocer y practicar técnicas de actuación y expresión vocal como vía para el desarrollo personal. El taller facilita el encuentro y la participación grupal a través de dinámicas y juegos de expresión, con el fin de que los participantes puedan descubrir sus capacidades vocales.

Personas mayores interesadas en adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos.

Personas mayores de 50 años que cuenten con licencia secundaria o similar.

Conocer y practicar la expresividad de la voz hablada como vía para el desarrollo personal y para mejorar la comunicación con los otros.

• Instrumento vocal
  • Técnicas de respiración
  • Tono, cualidad de la voz
  • Volumen, cualidad de la voz
  • Dicción, articulación.
  • Emociones y su relación con la respiración.
  • Timbre y resonadores, cualidades vocales.
  • Entonación, línea melódica hablada.
  • Empatía: escuchar al otro.
  • “Sí mágico”, estrategia comunicacional.

Luz Berríos S.
Actriz Profesional, Directora de la Compañía de Teatro Adulto Mayor UC. Con postítulo en Dirección Teatral UC y Diplomada en Atención Gerontológica y Administración Gerontológica U.C. Especializada en voz hablada para actores, Facultad Fonoaudiología U. de Chile.

El taller consta de 10 sesiones de 2 hrs. de duración, con un total de 20 hrs. Se promoverá la participación grupal, a través de dinámicas y juegos de expresión, con el fin de que los participantes puedan redescubrir el lado positivo y lúdico de la vida.

No contempla evaluaciones.

75% de asistencia, los alumnos deberán cumplir con este requisito.

• BOBES, M. C.(1987): Semiología de la obra dramática. Editorial Taurus, Madrid.
  • BROOK, PETER (1997),El espacio vacío, Editorial Península, Barcelona.
  • CANTOS, A. (1997): El juego dramático: una plataforma privilegiada para creatividad , Universidades de Andalucía, Málaga.

Matrículas desde el 14 de septiembre del 2020

Centro de extensión UC