Redes sociales: los beneficios de estar conectados

El Programa Adulto Mayor UC imparte cada trimestre cursos y talleres en distintas áreas académicas, permitiendo a las personas mayores actualizar y profundizar sus conocimientos, participar en actividades universitarias y mantenerse activos social e intelectualmente, a través del contacto directo con el mundo académico, ofreciendo un espacio de formación permanente en diversas áreas de su interés, y contribuyendo a su incorporación plena en la sociedad.


Descripción

El número de Personas Mayores en nuestro país ha aumentado paulatinamente en los últimos años, muchas de estas personas se encuentran familiarizadas con el uso de computadores e internet, sin embargo, el desarrollo de tecnología aplicada a las actividades cotidianas y la oferta de servicios asociados a ella han crecido vertiginosamente y está en permanente evolución, factores que inciden directamente en el aumento de la brecha digital en las personas mayores. Este escenario plantea el desafío de hacer del desarrollo tecnológico algo, no sólo más cercano y amigable, sino que además otorgue beneficios concretos para este grupo.

En este contexto el curso tiene como eje principal explorar los diversos usos y aplicaciones de las redes sociales, siendo un aporte a la conectividad digital de los mayores, además de presentar grandes beneficios psicomotrices, cognitivos y sicosociales que aportan a un “buen envejecer”.

Dirigido a

Personas mayores interesadas en adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos. Con conocimientos de computación e internet a nivel usuario.

Prerrequisitos

Personas mayores de 55 años que cuenten con licencia secundaria o similar.
Tener conocimientos básicos de computación e internet.

Objetivos Generales

-    Conocer y comprender el uso de las principales redes sociales.
-    Valorar el uso de las redes sociales y sus beneficios como herramienta para la comunicación actual y para mejor la calidad de vida de las personas mayores.

Objetivos específicos y Contenidos

RESULTADOS DE APRENDIZJE/CONTENIDOS

1. Operar la interfaz de un computador para poder usar un navegador.
1.1. Principales navegadores
1.1.1. Google Chrome.
1.1.2. Explorer.
1.1.3. Firefox.

3. Usar las principales redes sociales disponibles en la actualidad.
3.1. Redes sociales.
3.1.1. Facebook.
3.1.2. Twitter.
3.1.3. Instagram.
3.1.4. Linkedln.
3.1.5. Skype.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Taller práctico con componentes teóricos básicos.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Macarena Rojas Gutiérrez, Trabajadora Social de la Universidad Tecnología Metropolitana, Diplomada en Administración para la Gerontología UC y Diploma en políticas públicas UC. Directora del Programa Adulto Mayor.

EQUIPO DOCENTE    
Jorge Herrera Sandoval. Comunicador multimedia, mención Animación Digital, Universidad UNIACC. Bachiller en Artes y Tecnología de la Comunicación, Universidad UNIACC, Diplomado en Realización Audiovisual (doblaje, video clip, video documental), Universidad UNIACC. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Evaluación

Curso sin evaluaciones.

Requisitos de aprobación

75% de asistencia
 
Certificado de asistencia
a)    75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

Manual de curso

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
 
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
 
IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.