Inglés: Time to learn 2!

El curso pretende poner en práctica las cuatro habilidades lingüísticas aprendidas durante el primer curso inglés: time to learn!

Este curso entrega fundamentos léxico-gramaticales para consolidar la iniciación del dominio de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), de acuerdo a lo establecido en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Público general de mayores de 50 años.

Aprobación de curso inglés: time to learn!

**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.

Consolidar la iniciación del manejo de elementos lingüísticos muy básicos y necesidades de tipo concreto, propios del tramo inicial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de consolidar la iniciación de:

- interacciones sociales básicas, incorporando lenguaje formulario para saludar, despedirse, presentarse y satisfacer necesidades básicas de comunicación.
- la escritura de palabras aisladas y oraciones muy breves y simples, con la ayuda de un diccionario.
- la comprensión de textos auditivos/audiovisuales que contengan frases simples, en un lenguaje lento y claro.

1. Contenido funcional
Describir lugares
Describir habilidades
Describir objetos
Expresar gustos y disgustos
Hacer compras básicas
Hacer sugerencias

2. Contenido gramatical:
Preposiciones de lugar
Palabras asociadas con preguntas
Verbos modales de habilidad
Estructuras negativas con verbos modales de habilidad
Adverbios intensificadores
Presente simple de verbos de uso frecuente

3. Contenido léxico:
Lugares en una ciudad
Frases para expresar hora y duración
Habilidades y pasatiempos
Comida
Colocaciones apropiadas para el nivel

Emily Justin-Szopinski
Sub-Directora Desarrollo de Programas, English UC. Profesora de inglés con más de 10 años de experiencia con docencia y gestión curricular de inglés. Formación y amplia experiencia técnica en el diseño, implementación, y evaluación de proyectos curriculares para adultos, tanto universitarios como profesionales.

Docentes nativos de habla inglesa con certificación de reconocimiento internacional para enseñar el inglés como segundo idioma, y docentes no nativos en inglés, con título profesional y/o certificación de reconocimiento internacional de profesor de inglés, y certificación internacional de dominio de inglés equivalente a C1 (ALTE 4).

La complejidad en la ejecución de la tarea asociada a la metodología sugerida, responderá al nivel muy básico de proficiencia.  Incluye las siguientes estrategias metodológicas:
Trabajo en clase
Actividades grupales
Trabajo en base de materiales audiovisuales
Juegos de roles
Trabajo en libro de texto

Public Speaking Exercise (Ejercicio en Habla Pública): 10%

Public Speaking Exercise (Ejercicio en Habla Pública): 20%

Final Written Exam (Prueba Escrita): 40%

Final Oral Exam (Prueba Oral): 30%

Los estudiantes deberán obtener una nota 4.0 o más y cumplir con el requisito de asistencia (75%).

Burke, K. & Brooks, J. (1999). Wavelength Elementary Coursebook. Edinburgh Gate: Pearson Education Limited.

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes.

Hancock, M. & McDonald, A. (2007). English Result: Elementary. Oxford: Oxford University Press.

Oxenden, C. & Latham-Koenig, C. (2008) American English File Student Book Starter. Oxford: Oxford University Press.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Sonia Diaz Sandoval sonia.diaz@uc.cl

- El postulante será contactado, para asistir a una entrevista personal (si corresponde) con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.

? El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
? A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.