Navegando en Internet y Correo Electrónico

El Programa Adulto Mayor UC como parte de su misión fundamental en la promoción de temáticas dirigidas a las personas mayores en Chile, imparte cada trimestre cursos y talleres en distintas áreas académicas, permitiendo a las personas mayores actualizar y profundizar sus conocimientos, participar en actividades universitarias y mantenerse activos social e intelectualmente.

Hoy día Internet y el uso del correo electrónico forman parte importante de la  vida cotidiana de todos, tanto de niños como personas mayores, por lo tanto brindar cursos de formación que integren a las personas mayores a las nuevas tecnologías es el interés  que el Programa Adulto Mayor UC revela, ya que facilita el acceso a nuevas oportunidades y comunicaciones, así como colabora en disminuir la brecha digital entre las tecnologías y los adultos mayores.

Personas mayores de 50 años con interés por seguir aprendiendo sobre diferentes temáticas.

Haber realizado el curso “Aprendamos Computación" o contar con conocimientos básicos de computación (nivel usuario programas Word. Excel y PowerPoint)

Conocer las ventajas de navegar en Internet y usar el correo electrónico como medio eficiente de comunicación y transmisión de datos.

1.Manejo de Internet.

2.Herramientas para el manejo de Internet.

•El programa Internet Explorer
•Favoritos
•Búsqueda de información
•Grabación de Imágenes
•Copia de textos
•Descarga de Aplicaciones (Utilitarios)

3.Uso de Correo Electrónico.

•Adquisición de casilla electrónica
•Enviar, recibir y responder correspondencia
•Libreta de dirección (contactos)
•Adjuntar archivos

4.Manejo de Sype

•Que servicios de comunicación presta
•Modo de uso
•Agregar contactos

Georgina Santander J., Profesora en Computación Programa de Capacitación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cada alumno cuenta con un computador, durante las 24 horas que dura el curso, para llevar a la práctica los contenidos revisados en clases. Las clases son teórico-prácticas distribuidas en 16 sesiones de 1.5 horas cada una.

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir un mínimo de asistencia de 75% del total de la actividad. Se otorgará un certificado de asistencia a quienes cumplan con el mínimo requerido.

El curso cuenta con un Manual de Instrucción el que será entregada al inicio de clases a cada alumno.

Nota: Cada profesor/a dejará en la fotocopiadora del Centro de Extensión UC el material de apoyo que estime pertinente, el que es optativo  cancelado por el propio participante.

POSTULA AQUÍ