Aprendamos Computación

El Programa Adulto Mayor UC como parte de su misión fundamental en la promoción de temáticas dirigidas a las personas mayores en Chile, imparte cada trimestre cursos y talleres en distintas áreas académicas, permitiendo a las personas mayores, actualizar y profundizar sus conocimientos, participar en actividades universitarias y mantenerse activos social e intelectualmente.

El curso se orienta en la entrega de contenidos básicos sobre computación y en el desarrollo de competencias digitales para integrar a los adultos mayores al mundo de la computación.

Este curso nace debido a la inquietud de los adultos mayores por aprender e incorporarse al mundo de la computación, el sorprendente avance tecnológico los aísla y los deja fuera de conversación, con los contenidos de este curso los alumnos se incorporarán al lenguaje y comprenderán las palabras que usan sus hijos y/o nietos cuando hablan de software, hardware, planillas de cálculo o procesadores de textos. Se sentirán capaces de integrarse al mundo de la informática y, en algunos casos, poder aplicar estos conocimientos en su quehacer laboral y familiar.

Personas mayores con interés por seguir aprendiendo sobre diferentes temáticas.

Personas mayores de 50 años.

Personas mayores de 50 años que cuenten con licencia secundaria o similar.

Que los alumnos aprender el manejo del sistema operativo Windows, para luego crear documentos simples en el procesador de textos Word y hacer cálculos sencillos en la planilla de electrónica Excel.

• Conceptos Básicos: Hardware y Software.
  • Microsoft Windows: Elementos y características de una ventana. Manejo del Mouse y Teclado. Menú Inicio.
  • Mi PC: Descripción de la ventana. Concepto de carpetas y archivos: Creación de carpetas. Eliminar.
  • Microsoft Word: Introducción e ingreso a Word. Creación y modificación de documentos. Corrección Ortográfica. Grabar y recuperar documentos. Formato Fuentes. Manejo de Párrafos: Alineación, Interlínea. Inserción de Imágenes. Impresión  de documentos.
  • Microsoft Excel: Introducción e ingreso a Excel. Ingreso y corrección de datos. Grabar y recuperar archivos. Manejo de fórmulas: Referencias relativas. Referencias absolutas. Formatos. Gráficos. Impresión de planillas

Georgina Santander J. profesora de Computación Programa de Capacitación y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cada alumno cuenta con un computador, durante las 24 horas totales que dura el curso, para llevar a la práctica los contenidos revisados en clases.

Las clases son teórico-prácticas distribuidas en 16 sesiones de 1.5 horas cada una.

Actividad sin evaluaciones.

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con un mínimo de asistencia del 75% del total del curso.  Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de asistencia no recibirán ningún tipo de certificación.

El curso cuenta con un Manual de instrucción el que será entregado al inicio de clases.

Inscribase acá