3. MÁS DE 200 PROFESIONALES SE TITULAN DEL DIPLOMADO EN GERONTOLOGÍA SOCIAL CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES

16 diciembre 2019

La ceremonia se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Social.

Este lunes 16 de diciembre finalizó exitosamente el Diplomado en Gerontología Social con enfoque en derechos humanos de las personas mayores, de la Pontificia Universidad Católica de Chile en su versión 2019.

En las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 216 profesionales de todo Chile quienes cursaron este programa de estudios.

A la ceremonia, junto con los estudiantes y los equipos a cargo de la realización de este diplomado, asistieron como autoridades Octavio Vergara, director del Servicio Nacional del Adulto Mayor; Margarita Guarello, directora de Educación Continua de la PUC; y Macarena Rojas, directora del Programa Adulto Mayor.

Este diplomado fue parte de una licitación por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor, que se adjudicó el Programa Adulto Mayor de la Pontificia Universidad Católica, en que postularon más de 600 personas, siendo becadas 220 para la realización del diplomado.

Cabe destacar que este diplomado fue realizado en modalidad semi presencial, lo que permitió capacitar a profesionales de todo Chile. Modalidad que permite apoyar a descentralizar la educación y que cada vez más profesionales puedan adquirir mejores herramientas para el trabajo con personas mayores.