1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ciclo de Cine: El arte de envejecer

Ciclo de Cine: El arte de envejecer

20 abril 2017


Por primera vez en la Pontificia Universidad Católica de Chile se realiza un ciclo de cine que abordan el proceso de envejecimiento en las personas desde diversas perspectivas, en donde el protagonista y la historia giran en torno a la adultez mayor en sus múltiples dimensiones y tópicos, complementadas con charlas de especialistas del área de la psicología, geriatría y filosofía.

Se seleccionaron películas de actores y directores, de distintas épocas y que tratan una amplia variedad de temas, posibilitando una mayor implicación y una cartelera atractiva en cuanto a entretención y contenido, que busca llegar a un público amplio y diverso de nuestra sociedad.

No te puedes perder este importante ciclo, en el cual destacan películas tales como Youth, de Paolo Sorrentino, Elsa y Fred de Marcos Carnevale, Umberto D, de Vittorio de Sica, Nebraska, de Alexander Payne, Una historia sencilla, de David Lynch, Gatos viejos, de Sebastián Silva, Harold y Maude, de Hal Ashby, Alguien tiene que ceder, Tomates verdes fritos, Vivir, de Akira Kurosawa, Las Confesiones del Señor Schmidt, de Alexander Payne, Conduciendo a Miss Daisy, de Bruce Beresford, El gran hotel Marigold, La pareja chiflada, de Herbert Ross, Harry y Tonto, de Paul Mazursky , The trip to Bouintful, de Peter Masterson, Everybody’s fine, de Kirk Jones.

Esta actividad es organizada junto a Extensión Cultural UC (Cine UC), que es un espacio consolidado en el ámbito de la difusión de la cultura y el cine.

Sumado a esta muestra, se realizarán 3 conversatorios asociados a 3 películas. Estos conversatorios serán comentados por profesionales chilenos destacados en el mundo cinematográfico y en el trabajo con adultos mayores, teniendo como objetivo reflexionar y profundizar en distintas temáticas.

Conversatorios:

Jueves 20 de abril, 20.30 hrs. (Luego de la exhibición de «Juventud»).

Exponen: Lía Espinoza, Licenciada de Filosofía UC. Postítulo de Psicología Analítica Junguiana en la Universidad Adolfo Ibáñez. Estudios de Doctorado de Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Profesora de Filosofía en Educación continua UC; Consuelo Undurraga, Doctora en Psicología por La Sorbonne, y profesora de la Escuela de Psicología de la UC.

Modera: Macarena Rojas, Directora Programa Adulto Mayor UC.

Miércoles 26 de abril, 19 hrs. (Luego de la función del documental «Yo no soy de aquí»).

Exponen: Gladys González, Encargada nacional de la Unidad de Servicios Territoriales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); un experto en Geriatria o enfermería UC.

Modera: Rosita Kornfeld, Directora Ejecutiva CEVE UC.

Viernes 28 de abril, 19.30 hrs. (Luego de la película «Harold y Maude»).

Exponen: Susana González, Psiquiatra, Magister en Psicogerontología, Jefa del Diplomado en Psicogerontologia UC. Profesora de la Escuela de Psicología UC; David Benavente, Profesor Adjunto de la Facultad de Comunicaciones UC. Sociólogo UC, Master en Screenwriting (Escritura Cinematográfica) en el American Film Institute, USA, Dramaturgo.

Modera: María Olivia Larraín, Coordinadora Programa Adulto Mayor UC.

Información

local_offer Temas
Compartir