Cerca de 200 alumnos del Diplomado en Gerontología Social se reunieron en la UC

Con una asistencia casi perfecta se realizó la primera jornada presencial del diplomado en Gerontología Social para profesionales y técnicos que se desempeñan en la red del adulto mayor que adjudicó el Programa Adulto Mayor UC (PAM UC) gracias a una licitación del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El diplomado semipresencial cuenta con 206 alumnos de todo el país y es una actividad realizada por el PAM UC y el Instituto de Sociología UC. A la jornada realizada el 5 de septiembre en la UC asistieron 191 alumnos quienes, además de conocerse entre sí, pudieron conocer a los tutores que guían su aprendizaje a través del sistema E – Learning provisto por UC Online, aprender de la experiencia de la Directora del Instituto de Sociología UC, Soledad Herrera quien dicto la clase inaugural y trabajar en grupo para identificar las diversas problemáticas, relacionadas con personas mayores, que cada uno enfrenta en su quehacer laboral y territorio.

Ante la entusiasta presencia de los alumnos del Diplomado, Macarena Rojas, Directora del Programa Adulto Mayor UC, sostuvo que “da gusto ver cómo profesionales de diversas áreas se interesan por adquirir más y mejores herramientas que les permitan impactar positivamente en la calidad de vida de las personas mayores de sus territorios”.

En tanto, Javiera Sanhueza, Coordinadora Académica del Diplomado, explicó que “la capacitación en materia gerontológica es una necesidad que, como Universidad, estamos empeñados en satisfacer para que las personas mayores del país puedan contar con servicios profesionales de calidad y más humanos”. Agregó que “la gran cantidad de profesionales que están exigiendo cursar actividades de formación y capacitación como esta, nos obliga, como Universidad, a pensar en la generación de nuevas instancias que respondan a las necesidades actuales de los profesionales y técnicos que trabajan con personas mayores”.

El Diplomado comenzó a dictarse en modalidad semipresencial el 6 de julio y tiene una duración de 6 meses.