Desarrollar e implementar servicios sociosanitarios sin descuidar calidad y derechos: una tarea fundamental en el trabajo con personas mayores

Una sociedad envejecida impone grandes desafíos para los miembros de esa sociedad. En el caso de Chile, uno de los países más envejecidos de América Latina, los desafíos son de orden económico, social, político y sanitario.

En este último aspecto, la generación de servicios de atención sociales y sanitarios escalonados y concatenados, que permitan mantener la autonomía e independencia de las personas durante la mayor cantidad de tiempo es un imperativo que debe comenzar a hacerse realidad si es que como sociedad queremos personas mayores activas, participantes e integradas a la comunidad.

Dado en que el futuro a todos los profesionales, de cualquier área, le tocará en mayor o menor medida trabajar con personas mayores, es imprescindible que estos complementen sus estudios con conocimientos relativos al desarrollo y gestión de servicios sociales dirigidos exclusivamente a las personas de 60 años y más.

El Diplomado Herramientas para el Desarrollo de Servicios Sociosanitarios para Personas Mayores impartido por la Escuela de Enfermería y el Programa Adulto Mayor UC busca entregar herramientas teóricas y prácticas que permitan que los distintos profesionales sean capaces de generar instancias de servicio pensadas para el bienestar de los mayores.

En una modalidad semi presencial los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios para adecuar sus respectivos trabajos a las necesidades de las personas mayores y así contribuir a un mejor envejecimiento.

El Diplomado, que por primera vez se imparte en versión abierta, inicia las clases el 28 de julio próximo y tiene una duración aproximada de 5 meses.